En este libro Noam ha descrito de muchas formas como nos venden la información, además nos muestra una realidad que en nuestros días es tan palpable como lo seguirá en el futuro. Los medios de Comunicación constituyen los monopolios corporatizados, todos hacia un mismo fin, vender espectáculo para ganar más dinero mas no el fin mismo de la comunicación, por ejemplo la concentración de poder está en las multinacionales. En este caso las multinacionales son las que fabrican el consenso, porque son las que tienen los recursos y por ende el poder.
Muchas veces nos queremos tapar los ojos con una venda y lo peor es que nos tapan los ojos con una venda enorme los medios de comunicación grandes, por eso son lo que son y seguirán siendo el ejemplo vivo de un solo Rey.
Los Medios Masivos dicen defender la democracia, dicen ser los que más defienden la libertad de expresión, pero en mi opinión hay muchos aspectos que faltan para que verdaderamente estos medios demuestren que están defendiendo la libertad de expresión, Existen cosas que han cambiado. Ahora los medios de comunicación declaran la guerra abiertamente a los regímenes que buscan un cierto equilibrio en su sociedad pero estos son tapados de las cosas positivas que realizan, de todas formas de que estos medio de comunicación defiendan la verdadera democracia no tienen ni un solo pelo de intención de que sea esto verdad.
Noam escribe varios argumentos que desmantelan la verdadera opción que tienen los mass medios y dice: los personajes que verdaderamente están consensuando un solo ideal son los que tienen el dinero en sus manos y como está comprobado que el que tiene el dinero es el que tiene el poder de hacerlo, y me refiero a las empresas millonarias a nivel mundial y para ellos es que los mass medios trabajan.
El medio de comunicación más visto en nuestros días es la TV. La prensa escrita ya dejó de ser el medio que informaba con mayor cobertura en la mayoría de la sociedad. Los Individuos nos limitamos a simplemente ver más y no comprender menos. Los conceptos ahora son sencillamente imágenes.
También veo que se han creado 2 clases, la “especializada” de los ricos y el "rebaño desconcertado" que somos nosotros, la misión de este rebaño es clarita, nosotros hacemos la función de lucir como espectadores, nos tienen viendo una función en un estadio, en un teatro etc. y quienes nos tienen de simples espectadores, son los de la “clase especializada”
Como la educación no era para los pobres y solo era el beneficio de unos pocos. Decidían, domesticarnos mantenernos en un profundo sueño para que no realicemos y no analicemos ningún tipo de rebelión, por lo tanto los medios de comunicación dirigidos por la clase especializada, fueron y son los encargados de fabricar una sola posición y lo peor es que ésta es negativa.
Como pude palpar en la clase anterior, compañeros a favor de la religión y compañeros que son un poco más materialistas tuvieron un debate de el tema de Dios, por los argumentos que se presentaron en la clase me quedo pensando en que los que no defienden la religión tienen más argumentos de los que defienden a la iglesia, pero esto no significa que tengan la completa verdad, yo creo en Dios desde mi punto de vista, pero debo decir que comparto con lo que dijo mi compañero Richer y es que son los que ejercen la Iglesia quienes la ejercen mal y por ende la corrupción más grande.
La iglesia ejerce tanto imperio que me atrevo a decir que puede superar a la política, si bien es cierto no podemos negar que en la iglesia existe política, sería absurdo decir que ellos no son políticos.
Otro tema importantísimo que me pareció nuevo, es saber el juego que hay detrás del futbol. Muy poco se tocó de éste tema en clase, en la actualidad el futbol es alegría, despierta pasiones, sentimientos, pero que hay camuflado interiormente en esta disciplina, sacando conclusiones este deporte es uno de los que mantiene a la sociedad en calma, nos encontramos en un espacio donde no podemos ser parte de ello, sino mas bien somos espectadores, este es un ejemplo de cómo nos venden la moto.